Foro Internacional del Banano 2018.


El XV Foro Internacional del Banano 2018, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, AEBE, se desarrollará en Guayaquil, del 22 al 25 de octubre en el Hotel Hilton Colón, constituyéndose en el programa técnico, comercial y académico de mayor importancia de la cadena productiva bananera. En un solo lugar será posible realizar negocios, entretenerse, capacitarse y conocer las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector.

Detalles del Evento:


Fecha: Del 22 al 25 de octubre de 2018
Lugar: Hotel Hilton Colón Guayaquil
Stand # 26

Enfrentando los cambios globales.


La Asociación de Exportadores de Banano, AEBE, realiza en Guayaquil, Ecuador, desde el 22 al 25 de octubre de 2018, su décimo quinta edición del Foro Internacional del Banano, la cita anual de mayor trascendencia para los participantes en la cadena productiva. El Foro ha sido y es un referente nacional e internacional, por su muestra comercial y por su programa técnico y académico en donde se tratan los temas más relevantes del sector sobre comercio exterior, control de plagas, logística, retos de la producción, entre otros, a través del análisis y exposición de expertos ecuatorianos y extranjeros.

En este 2018, AEBE, por tercera ocasión, se une estratégicamente con el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, que realizará en paralelo al Foro, su IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad, CIBB. En ambos programas, se expondrán nuevas formas de concebir, implementar y conducir
los proyectos de investigación y desarrollo, desde una perspectiva de innovación.

El objetivo de esta alianza es mostrar a los participantes de ambos encuentros, los estudios e investigaciones efectuadas en el Ecuador sobre biotecnología agrícola, bioprocesos, avances en investigaciones científicas en banano, entre otros. El tema central de los dos programas es: “Innovación y Tecnología para el Agro-Ecuatoriano”. La realización de ambos programas enriquece la oportunidad de los asistentes de participar en más charlas y paneles, que en esta ocasión tratarán, además del banano, de arroz y cacao.

El desafío en este año, es el desarrollo de prácticas innovadoras a través de la implementación de tecnología y estudios científicos, como pilares fundamentales para el agro ecuatoriano.

El Tema Central: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA EL AGRO-ECUATORIANO


El Ecuador ha planteado dentro de sus principales objetivos desde el gobierno nacional y como política pública, incorporar nuevas estrategias que permitan alcanzar un mayor desarrollo en el sector agrícola del país. Para llegar a esta meta, es indispensable una sinergia adecuada entre los productores y la academia, permitiendo así que la investigación y la innovación, mejoren las condiciones de productividad frente a condiciones que afectan al mundo de hoy como es el cambio climático, la conservación y el adecuado manejo de los recursos naturales, procurar la reducción de la pobreza, aumentar la calidad de vida a través de la generación de más trabajos para los ecuatorianos.

EL Foro Internacional del Banano, de AEBE y el IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad, promovido por CIBE-ESPOL, expondrán proyectos, nuevas formas de implementar y conducir innovación y tecnología para una agricultura sostenible y sustentable.

Por ello, nuestra producción y productividad se enfrentan a grandes desafíos y ajustes para los cambios globales, para lo cual nos resulta imperativo preparamos con la implementación de tecnología innovadora, que garantice la sostenibilidad de nuestro producto en las décadas venideras y continuar siendo así el mayor exportador de Banano.

El Ecuador está ubicado en el centro del mundo, somos un país lleno de diversidad cultural, grandes atractivos turísticos, y un enorme potencial agrícola, lo cual nos genera una ventaja competitiva y nos convierte en el lugar perfecto para que productores, exportadores y empresarios, visiten nuestro país, nuestra ciudad y vengan a participar en nuestra muestra comercial, alcanzando fructíferos negocios beneficiando a todos los miembros del sector.